Ultima_hora

La inflación en Uruguay cayó en noviembre al 8,45% interanual, seis décimas menos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Uruguay se redujo hasta el 8,45% interanual en el mes de noviembre, seis décimas menos que en octubre, cuando se situó en el 9,05%, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del primer mes desde febrero de este año en el que la inflación en Uruguay baja del 9%. Mientras, en tasa mensual también se produjo una desaceleración, del 0,28%. En el acumulado del año, se sitúa ya en el 8,57% y el Fondo Monetario Internacional prevé que llegue al final del año al 9,1%.

Las principales caídas en la variación mensual del índice vinieron de transportes (-1,13%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,71%). Por su parte, el segmento correspondiente a restaurantes y hoteles se incrementó un 0,78%. A su vez, en tasa interanual, el precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas suma ya una subida del 11,3%.

Tras la última reunión del Comité de Política Económica (Copom), el Banco Central de Uruguay (BCU) decidió elevar los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 11,25% y tiene prevista una nueva reunión a final de año.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?