Ultima_hora

La inflación de Venezuela acumula en noviembre tres meses por debajo del 10%

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de Venezuela experimentó en noviembre una variación mensual del 8,4%, acumulando tres variaciones consecutivas por debajo de la barrera de los dos dígitos, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela.

Para encontrar un registro intermensual superior al 10% hay que irse hasta agosto de este año, cuando la inflación registró un alza del 19,8%. Asimismo, el dato de noviembre de este año supone un notable descenso con respecto al observado en noviembre de 2020, cuando el incremento de precios se disparó hasta un 40%.

Los datos del Banco Central suponen un registro mayor al publicado por el Observatorio Venezolano de Finanzas, un órgano ligado a la oposición venezolana que publica datos sobre la inflación en paralelo al organismo oficial. Según el Observatorio, la inflación mensual del país latinoamericano registró en noviembre un alza del 6%, inferior al 8,1% oficial.

Los datos del Banco Central explican que los bienes agrupados en servicios de educación registraron el mayor incremento (22,4%), seguidos de equipamientos del hogar (12,2%) y bienes y servicios diversos (11,3%).

En términos interanuales, el Banco Central de Venezuela no ha expuesto nuevos datos sobre la inflación. No obstante, el Observatorio de Finanzas publicó que entre noviembre de este año y noviembre de 2020 los precios se incrementaron hasta un 769%.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes