Ultima_hora

Ingresa en prisión el camionero que atropelló mortalmente a un ciclista en Valladolid tras 6 años de procesos judiciales

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El camionero Andrés dos S.C, quien en febrero de 2016 atropelló mortalmente al vallisoletano Jesús Negro e hirió gravemente a otro amigo de éste cuando ambos circulaban en bicicleta por la Ronda Exterior de Valladolid, ha ingresado en prisión tras seis años "agónicos" de procesos judiciales.

De esta manera, según confirma el entorno de la familia a Europa Press, el conductor del vehículo, de origen portugués, ha comenzado a cumplir la pena de dos años y cuatro meses de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid.

Se acaba así un proceso que se ha dilatado durante seis años y en el que el acusado llegó a pedir el indulto al Gobierno, denegado por el Consejo de Ministros. Tras solicitar el juez su ingreso el prisión, el conductor luso no compareció por lo que se dictó una orden de busca y captura. Después de un año en paradero desconocido, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado le han puesto a disposición judicial. "Esa era la forma en que quería reparar la muerte de mi hermano", ha denunciado el hermano de la víctima Goyo Negro.

En este sentido, el familiar ha calificado el trabajo del juez de "chapuza y falta de rigor" al considerar que "solo se han respetado los derechos del homicida y se han marginado los del fallecido".

"Por fin, hemos logrado que el homicida de mi hermano ingrese en prisión. Han sido seis años de un desgaste insoportable a los que hemos sido sometidos por un juez y una justicia lasa, injusta y tardía", ha añadido para lamentar, por último, que el condenado no vaya a cumplir la pena "completa". "En seis meses estará disfrutando de permisos penitenciarios y solo irá a pernoctar a prisión. En menos de un año estará totalmente libre", ha concluido.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?