Ultima_hora

Los ingresos de TV de pago crecen un 2,5% respecto al año pasado y la TV en abierto facturó un 7,1% menos, según la CNMC

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los ingresos de la televisión de pago crecieron en el segundo trimestre de este año un 2,5% con respecto al año anterior hasta los 506,1 millones de euros mientras que la televisión en abierto facturó un 7,1% menos, registrando unos ingresos de 403,4 millones de euros, según datos dados a conocer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En cuanto a los ingresos publicitarios, Mediaset y Atresmedia representaron conjuntamente el 82,5% de los ingresos de publicidad en televisión. Este porcentaje fue del 88,1% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

En lo que respecta a número de abonados, se situaron en 9,1 millones, registrando un aumento interanual del 7,7%. La televisión con tecnología IP (a través de las redes de fibra y de xDSL) continuó siendo la opción mayoritaria, superando los 5 millones de abonados.

Durante el primer trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 2 horas y 53 minutos por persona y día, con un descenso de 23 minutos por espectador/día con respecto al año anterior.

Por plataforma, el consumo de televisión se repartió en un 74,5% para la TDT, el 24,6% para las plataformas de TV cable y TV IP y el 0,9% para la televisión por satélite.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?