Ultima_hora

Íñigo de Palacio, nuevo embajador en Emiratos Árabes Unidos

Ana Esmeralda Martínez será la nueva directora de Diplomacia Económica en Exteriores

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Íñigo de Palacio España como nuevo embajador en Emiratos Árabes Unidos mientras que Ana Esmeralda Martínez será la nueva directora general de Diplomacia Económica en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

De Palacio es licenciado en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1983. En estos años ha estado destinado en las embajadas en Bolivia y Marruecos, además de ser cónsul general en Porto Alegre (Brasil), y consejero en la Misión de España ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Tras encargarse de la Subdirección General de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad, fue embajador representante permanente adjunto en Naciones Unidas en Nueva York y posteriormente embajador en Serbia y en Montenegro y en Chile.

En 2014, solicitó la excedencia y se incorporó a Indra Sistemas S.A., donde ha ejercido hasta la actualidad como director global de Relaciones Institucionales. De Palacio también ha sido profesor asociado de Derecho Diplomático y Consular en la Pontificia Universidad de Comillas-ICADE (2003-2004) y es profesor honorario de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima (Perú).

Por su parte, la nueva directora general de Diplomacia Económica es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Economía, Máster en Administración Pública y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Martínez ejercía desde septiembre de 2020 como asesora de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante su trayectoria ha trabajado en el Ministerio de Economía y Hacienda (2002-2008); en la Oficina Económica del presidente del Gobierno (2008-2012); en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (2012-2013); en el European Procurement Forum, en Nueva York, como presidenta y miembro del consejo y tesorera (2013-2018); en la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas en Nueva York, como consejera económica y comercial (2013-2018); y en el Ministerio para la Transición Ecológica (2018-2020).

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?