Ultima_hora

Los inmuebles residenciales se encarecieron un 7,2% en Madrid en 2021, según Knight Frank

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El precio de los inmuebles residenciales subió un 7,2% en Madrid en 2021, un repunte que sitúa a la capital española en el puesto 94 de las 150 ciudades analizadas por la consultora inmobiliaria Knight Frank en su "Global Residential Cities Index", publicado este lunes.

Madrid es la primera ciudad española que aparece en el índice, en el que también están Valencia, Málaga, Barcelona y Sevilla.

Los inmuebles residenciales valencianos se encarecieron un 6,6% respecto al año anterior y Valencia se coloca en el puesto número 100. Málaga ocupa la posición 105, con un alza de los precios del 6,1%. En Barcelona, los precios de los inmuebles residenciales se incrementaron un 4,3%, con la ciudad en la posición 119 del ránking. La última ciudad española que está en la lista es Sevilla, en el puesto, 122, y una variación de los precios del 3,9%.

El socio y directo del Área Residencial de Knight Frank en España, Carlos Zamora, sostiene que "el año 2021 ha sido excelente para el sector inmobiliario residencial español", con unos volúmenes de transacciones que no se veían desde 2008.

"El destacado incremento de los precios en las ciudades españolas confirma el regreso de la demanda a los núcleos urbanos después de la pandemia. Madrid continúa siendo la joya de la corona, atrayendo el interés de inversores y compradores", añade Zamora.

SUBIDA MEDIA GLOBAL DEL 11%

A lo largo del 2021, la subida media global de los precios fue del 11%, según los datos de Knight Frank. De las 150 ciudades analizadas, 140 mostraron incrementos y solo 10 registraron caídas.

Estambul encabeza el índice, con una escalada del 63,2% en el precio de los inmuebles en 2021. Esa tendencia se repitió en otras dos ciudades turcas, Izmir, en segundo lugar, con un repunte del 58,5%, y Ankara, en el tercer puesto, con los precios un 55,9% más caros.

Knight Frank explica que este comportamiento se debe "en gran medida a la inflación, ya que a finales de 2021 el IPC turco se situaba en el 36% y ahora es aún mayor, con un 61%".

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes