Ultima_hora

Instituciones Penitenciarias extiende los cursos de verano de la UNED a los hospitales psiquiátricos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ampliado la oferta formativa de los cursos de verano de la UNED, que desde 2004 se imparten también en los centros penitenciarios, a dos hospitales psiquiátricos de Sevilla y Alicante.

El Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla acogerá el curso "Recuperación y tratamiento integral de personas con trastorno mental grave" entre el 22 y el 24 de junio. Por su parte, la formación "Perspectivas actuales en el análisis de la mente y del comportamiento humano" se impartirá en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, del 29 de junio al 1 de julio.

En el acto inaugural de la XXXIII edición de los cursos de verano de la UNED, el director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, Miguel Ángel Vicente, ha subrayado la importancia de elegir ese contexto para analizar el abordaje de los trastornos mentales graves.

Asimismo, ha apostado por seguir convocando foros de reflexión sobre la atención a la salud mental de las personas que cumplen medidas de seguridad o penas privativas de libertad en los que puedan participar voces de la propia Administración Penitenciaria y del conjunto de la sociedad.

CURSOS EN DOCE CENTROS PENITENCIARIOS

Los cursos se impartirán en doce centros penitenciarios que comenzarán el 20 de junio con la convocatoria "En torno a los principales retos jurídicos del siglo XXI" en Sevilla y concluirán en Almería el 14 de julio con el curso "Sin tiempo para morir. Preparemos la madurez con la mente y el cuerpo". El resto de formaciones se desarrollarán en los centros de Madrid IV, Madrid VII, Teixeiro, A Lama, Jaén y Topas.

Por otro lado, dos de los cursos programados para esta edición pondrán el foco en la promoción de la igualdad y tendrán lugar en los centros penitenciarios de mujeres de Madrid I y Ávila bajo los títulos "Estereotipos de la mujer a través de las lenguas y sus culturas" y "Educación emocional al alcance de todos y todas".

Para el director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, estos cursos ponen en valor la cultura y la educación en el entorno penitenciario donde la formación cobra especial relevancia.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes