Ultima_hora

El Instituto de Auditores Internos exige más transparencia y credibilidad a los poderes públicos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Instituto de Auditores Internos, Sonsoles Rubio, ha exigido a los poderes públicos que cumplan con los mismos principios de buen gobierno y transparencia "que se les exigen a las empresas" para mantener una credibilidad y confianza "muy necesarias" para garantizar el buen devenir de la economía a largo plazo.

En el marco de la 38ª Asamblea General del Instituto de Auditores Internos, Rubio ha hecho hincapié sobre la velocidad en la que están surgiendo situaciones complejas con efecto sobre la economía, la empresa y la sociedad. "Las situaciones de incertidumbre no son algo nuevo, pero nos preocupa la rapidez con la que aparecen nuevos problemas", ha explicado.

Por esta razón, ha instado a los profesionales de la Auditoría Interna a "mantener una actitud permanente de aprendizaje" y una observación "constante" de las tendencias que pueden llegar a condicionar la actividad".

Por otro lado, desde la institución han destacado el papel "fundamental" que tiene la auditoría interna en el gobierno corporativo de las empresas. Así, a pesar de ser un año complejo en términos económicos, el Instituto de Auditores Internos ha señalado que en 2021 ha reforzado los servicios ofrecidos a sus socios, cerrando el año con crecimientos en todas sus áreas de actividad.

Además, la institución ha mantenido las iniciativas que se pusieron en marcha en 2020 con el objetivo de apoyar a la profesión durante la pandemia, entre ellas, la congelación de cuotas y descuentos para la formación, y en lo referente a la gobernanza del Instituto, se aprobó, por unanimidad, una modificación que tenía como objetivo mejorar la transparencia y el sistema de gobierno de la institución.

El conjunto de las actividades desarrolladas responde, tal y como ha remarcado Rubio, "al objetivo de mejorar la profesión y ayudar a los auditores internos a adaptarse a la cambiante realidad para que la auditoría interna sea cada vez más determinante en el gobierno de las empresas que buscan gestionar las incertidumbres con rigor y profesionalidad".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?