Ultima_hora

El Instituto de Valoraciones afirma que la inversión extranjera es "vital" para la recuperación inmobiliaria

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los expertos del Instituto de Valoraciones han elaborado una serie de predicciones sobre por dónde discurrirá el mercado inmobiliario en los próximos meses, entre las que destaca la importancia de la inversión extranjera en la reactivación del mercado inmobiliario, especialmente en las zonas costeras.

Para el Instituto de Valoraciones, la mejor muestra de esto es que en un año marcado por las restricciones de movilidad los extranjeros han realizado un 9,7% de todas las transacciones, según el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantilesde España. Esta inversión fue especialmente fuerte en Baleares o Canarias, en las que el peso de la actividad extranjera fue mayor al 20% del total, (24,3% y 21,2% respectivamente).

Además, han señalado que se espera que la actividad turística tanto nacional como internacional muestre en el verano de 2021 resultados positivos con respecto al año pasado. Ante este panorama, sería posible que, por un lado, los propietarios e inversores que se dedican al alquiler de alojamientos turísticos puedan recuperar las pérdidas sufridas, y por otro, que los inversores vuelvan al mercado español.

Pese a esto, desde el Instituto de Valoraciones han destacado que es importante analizar el impacto de los posibles cambios normativos que se están barajando en España en términos de vivienda en las decisiones de los inversores que, en estos momentos, se encuentran en una posición expectante.

EL COMPRADOR ESPAÑOL, CON MÁS PODER ADQUISITIVO

Por último, desde el Instituto de Valoraciones no han querido olvidarse del comprador español. "Son muchas las personas y familias que ante la situación del confinamiento podrían mostrarse interesadas poradquirir una vivienda vacacional en el campo o la playa, gracias en parte a posibles mayores niveles de ahorro o la necesidad de un lugar propio e independiente donde pasar las vacaciones", han destacado.

En este grupo, se incluyen también aquellas personas que, aún reticentes a viajar a destinos internacionales, viajarán este verano dentro del territorio español impulsando el mercado del alquiler vacacional.

Además, la extensión del teletrabajo abre una nueva oportunidad para las segundas residencias, y es que estos enclaves "han pasado de ser un lugar donde disfrutar las vacaciones, para ser una vivienda que permite a sus propietarios pasar largas temporadas", destaca.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?