Ultima_hora

Intecsa-Inarsa gana un contrato en Colombia de 2,6 millones de euros para mejorar las comunicaciones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Intecsa-Inarsa se ha hecho con un nuevo contrato en Colombia por un importe total de 2,6 millones de euros, enfocado a la mejora de las infraestructuras del transporte en la Región Caribe, en la zona norte del país bañada por este mar.

Adjudicado por el Instituto Nacional de Vías (Invias), el contrato consiste en la auditoría y obras de mejora de las carreteras regionales del departamento de Sucre, con un plazo de aproximadamente 8 años, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, Intecsa-Inarsa actuará dentro del proyecto denominado 'La Transversal del Río' y su actuación prevista se concentra en 12 kilómetros de vías, todo ello encaminado a favorecer el desarrollo socioeconómico de la región y contribuir al crecimiento de los sectores turístico y cultural.

El contrato se enmarca en el programa 'Vías para la conexión de territorios, el crecimiento sostenible y la reactivación 2.0', que persigue desarrollar una red estratégica de transporte por todo el país y relanzar la economía a través de una transformación de la red viaria nacional.

Con este nuevo contrato en Colombia, Intecsa-Inarsa refuerza su presencia en el mercado latinoamericano, donde también está presente en Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua o El Salvador, país al que llegó en 2020.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?