Ultima_hora

El Intercity aprueba salir a bolsa para convertirse "en el primer club de fútbol" en cotizar en el parqué

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas del club Intercity, equipo de fútbol ubicado en la localidad de Sant Joan d'Alacant (Alicante), ha aprobado su salida a bolsa prevista para finales del próximo mes de junio.

De esta forma, con un capital inicial de 4,9 millones de euros y con un total de 320 inversores, la entidad pretende convertirse en el primer equipo que cotice el mercado bursátil, según ha confirmado su presidente, Salvador Martí, a Europa Press.

El club inició el proceso para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva en 2019 y culminó en noviembre de 2020. Ayer lunes, el consejo decidió por unanimidad salir al mercado de valores, tal y como ha avanzado Alicante Plaza. Ahora, tras la modificación de los estatutos y la inclusión de la ampliación de capital de algo más de dos millones, está previsto el toque de campana para "dentro de 5 o 6 semanas".

"Vamos a ser el primer club que cotice en bolsa y estoy seguro que después nos seguirán entre 15 y 20 clubes que nos han preguntado e interesado; desconozco por qué otros no lo han hecho hasta la fecha", ha aseverado Martí.

El consejo de administración estará finalmente formado por siete personas vinculadas a las empresa 'Facephi': Salvador Martí, Javier Mira, Lorenzo Serratosa, Juan Alfonso Ortiz, José María Pérez, Antonio García y Ramón Villot. Por otro lado, entre los inversores destacan nombres como Perfecto Palacio --CEV Alicante-- y Juanfran Torres --exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española--.

El Intercity se fundó en 2017 en Primera Regional de la Federación Valenciana de Fútbol --FFCV-- y ha logrado en cuatro años tres ascensos de categoría, el último el pasado domingo a la segunda federación --2º RFEF--, lo que supone que en la temporada 21-22 competirá en la cuarta categoría del fútbol nacional. Actualmente juega de local en el polideportivo municipal de Sant Joan y en la ciudad deportiva Antonio Solona, en Alicante.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?