Ultima_hora

Interior acerca a Estremera a 'Txapote', el etarra condenado por asesinar a Miguel Ángel Blanco, Ordóñez y Buesa

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha anunciado este miércoles el acercamiento del preso de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa, a la prisión de Estremera, en Madrid.

El departamento dirigido por Fernando Grande Marlaska ha tomado esta decisión, que también afecta a otros cuatro presos de la banda terrorista y a uno más relacionado con los GRAPO.

'Txapote', uno de los dirigentes de mayor peso dentro de la estrategia criminal de la banda terrorista, será trasladado desde el Centro Penitenciario de Huelva a Estremera. Tras ingresar en prisión el 15 de diciembre de 2005, cumple condena acumulada de 30 años por los delitos de asesinatos, atentados, detención ilegal, depósito de armas, falsificación documental, estragos, incendios, robo y daños.

Además, como recuerda Instituciones Penitenciarias, 'Txapote' cumplirá las tres cuartas partes de la condena en agosto de 2023, aunque aún tiene pendiente una causa en situación preventiva.

(((Seguirá ampliación)))

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?