Ultima_hora

Interior asegura que no hay "ningún nexo" por ahora entre las muertes por tiroteos en Alcorcón y Fuenlabrada

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que no hay "ningún nexo" por ahora que relacione las muertes en sendos tiroteos registrados en las últimas 24 horas en las ciudades madrileñas de Alcorcón y Fuenlabrada.

En declaraciones a la prensa al informes de los delitos de odio en 2021, Grande-Marlaska ha pedido prudencia porque es "muy pronto para sacar conclusiones" sobre las dos muertes registradas en zonas de ocio por disparos con arma de fuego, lo que ha calificado como "desgraciados sucesos".

"Lo que sí tenemos como primera información es que no hay ningún nexo al momento actual que ponga en relación lo acontecido en Alcorcón con lo de Fuenlabrada", ha defendido Grande-Marlaska, recordando que la investigación está abierta.

El titular del Interior ha reconocido la "preocupación máxima" por las riñas con muertes y heridos relacionadas con la rivalidad entre bandas juveniles violentas. De hecho, ha recordado que desde hace un año se han implementado planes para atajar esta problemática, específicamente en la Comunidad de Madrid que han permitido detener a 770 personas desde febrero.

Además, ha apuntado a la posible conexión de los últimos incidentes entre bandas juveniles y el móvil del delito de odio, aunque reconociendo que el Ministerio del Interior por ahora no tiene un porcentaje concreto sobre esta cuestión.

También ha destacado las medidas de refuerzo como incluir los índices de polarización en los atestados policiales para mejorar la prevención dentro de un trabajo policial, ha añadido, que "no depende de hechos concretos" como las dos muertes del pasado fin de semana.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable