Ultima_hora

Interior clausura el centro de mando dando las gracias por conseguir "cero incidencias y cero detenidos"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha clausurado este jueves el Centro de Coordinación del dispositivo de seguridad que se puso en marcha para la Cumbre de la OTAN y ha aplaudido la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que con su trabajo han conseguido que el cónclave finalice con cero incidencias y cero detenidos.

"Coordinábamnos a verdaderos profesionales y me gustaría trasladar el agradecimiento en mi nombre y en el del presidente del Gobierno", ha manifestado Grande-Marlaska durante su discurso en la clausura del centro de mando del operativo.

Durante los dos días de duración de la Cumbre que se ha celebrado en Ifema Madrid y que ha finalizado este jueves, unos 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la coordinación de la Policía Nacional, han blindado la capital en una cita internacional que ha contado con el mayor despliegue policial de la historia de España al reunir a más de 40 líderes mundiales.

En concreto, la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron sus medios aéreos y terrestres dentro de la 'Operación Eirene'. También miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) sobrevolaron Madrid en el helicóptero del Servicio de Medios Aéreos en el marco del macrodispositivo que movilizó a 6.500 policías nacionales y 2.400 guardias civiles, además de Policías Municipales y servicios de emergencias.

Así, la Cumbre ha clausurado con "el doble cero": "Cero incidencias y cero detenidos". "Un resultado que nos gustaría que sucediera en todos eventos y circunstancias que tenemos que gestionar", ha apostillado el titular de Interior.

Para finalizar su discurso, ha vuelto a agradecer la labor de los efectivos policiales. "Eso significa que sois unos auténticos profesionales y solo me queda agradeceros", ha zanjado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?