Ultima_hora

Interior condecora a 307 agentes de las Policías Locales de Alicante por su destacada labor por la seguridad pública

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha entregado este lunes en Elx (Alicante) un total de 307 condecoraciones, diplomas y distinciones a diferentes agentes de diversos cuerpos de Policía Local de la provincia, en reconocimiento al trabajo y méritos de estos profesionales en su trabajo labor.

Ángel ha presidido el acto junto al director general de Interior, Salvador Almenar, y el alcalde de Elx, Carlos González. Al acto también han asistido la subdelegada de Gobierno de Alicante, Araceli Poblador, la comisaria de la Policía de la Generalitat, Marisol Conde, y otros altos cargos municipales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el evento se ha hecho entrega de dos cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo, 60 con Distintivo Azul y 62 con Distintivo Blanco, 169 felicitaciones públicas a título individual, una felicitación colectiva, ocho condecoraciones honoríficas y cinco diplomas de jubilación.

Destaca la Cruz del Mérito con Distintivo Azul que han recibido dos agentes de la Policía de la Generalitat en reconocimiento a su trayectoria profesional y la Condecoración Honorífica que ha recibido otro agente del mismo cuerpo por su actuación heroica durante la DANA de la Vega Baja.

El secretario autonómico ha agradecido a la Policía Local su implicación durante la crisis del coronavirus. "El trabajo de estos profesionales durante la pandemia ha sido fundamental para minimizar sus efectos. En momentos de verdadera angustia de la ciudadanía, han redoblado su esfuerzo para continuar prestando el mejor servicio y aliviar la zozobra que se estaba viviendo", ha afirmado.

También ha destacado que estas condecoraciones ponen en valor "la entrega y servicio de tantos profesionales que no dudan en hacer su trabajo, que muchas veces pone en riesgo su integridad física, para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos".

"La Policía Local o policía de proximidad es uno de los servicios que forman parte de la primera cadena de confianza de nuestros ciudadanos. Es importante que se les conozca por la calle y que la gente se sienta segura en la calle cuando se encuentran con un uniforme", ha agregado.

ALICANTE Y ELCHE

 

Por su parte, el concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha destacado que son "un reconocimiento público a la profesionalidad y trabajo de nuestra Policía Local del que nos sentimos profundamente orgullosos, y a su compromiso y responsabilidad con los ciudadanos, premiando intervenciones y servicios ejemplares".

En el caso de la Policía Local ilicitana, Ángel ha señalado que "es un cuerpo que recoge el cambio tecnológico del quehacer diario", son cuatro los distinguidos con Felicitación Pública a Título Individual.

Por último, el alcalde González ha afirmado que la seguridad ciudadana es un "servicio público esencial" para la capital del Baix Vinalopó y para todos los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana en el objetivo de construir "bienestar, calidad de vida y prosperidad".

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes