Ultima_hora

Interior rechaza que diputados del PP visiten el control de pasaportes de Barajas tras la denuncia por las colas

Insiste en que la cifra de pérdida de vuelos que da las aerolíneas no está contrastada y los 'populares' ven un intento de "silenciar el caos"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha rechazado que diputados del Partido Popular encabezados por la portavoz en esta materia, Ana Vázquez, visiten la zona de tránsito y control de pasaportes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al entender que "interferiría en la operatividad del servicio que están prestando los agentes de la Policía Nacional en dichas instalaciones".

En su respuesta, consultada por Europa Press, el gabinete del ministro Fernando Grande-Marlaska niega la "supuesta urgencia" para visitar las instalaciones del aeropuerto de la capital, negando que la falta de policías sea la causa de las colas y pérdida de vuelos, hasta 15.000 desde el 1 de marzo según las cifras de aerolíneas como Iberia. El PP, por su parte, denuncia un intento de "silenciar el caos que existe".

"Las plantillas y los medios disponibles para la prestación del servicio de control de pasaportes de los aeropuertos están dimensionadas para el tráfico aéreo previsto por AENA en cada momento", sostiene Interior en su respuesta en la que rechazaba la visita inminente de una delegación del PP, remitida al Ministerio a través del exministro de Transportes José Luis Ábalos, actual presidente de la Comisión de Interior en el Congreso.

Interior se remite a las cifras difundidas en los últimos días para señalar que Barajas va a disponer de "casi 200 agentes más de cara a la campaña de verano" y que serán en total 500 los policías que se distribuirán en los doce principales aeropuertos de España, "como sucedía en los veranos antes de la pandemia".

LOS CONTROLES NO PRODUCEN PÉRDIDAS DE VUELOS

"Los controles de pasaportes del aeropuerto de Barajas no son la causa de las posibles pérdidas de enlaces aéreos que están publicando ciertos medios de comunicación, con cifras que no están contrastadas y que carecen de fuentes fiables de verificación", concluye el Ministerio del Interior.

Preguntada por esta respuesta, la portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez, ha calificado de "vergüenza que se limite el trabajo parlamentario" por parte del Ministerio de Grande-Marlaska, señalando que es "la primera vez que se prohíbe a unos diputados visitar y conocer el trabajo que realiza la Policía Nacional".

 

"Una vez más Marlaska demuestra su sectarismo prohibiéndonos realizar nuestra actividad y además mienten negando que exista caos en los aeropuertos", añade Vázquez, que sostiene que es visible para todo el mundos que sí hay "largas colas". "Quieren silenciarnos y que no denunciemos el caos que existe, pero no nos callará", ha enfatizado la diputada 'popular'.

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?