Ultima_hora

Interior rechaza la segunda petición de asilo a 'El Pollo' Carvajal

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Asilo y Refugio, dependiente del Ministerio de Interior, ha rechazado la segunda petición de asilo al ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo 'El Pollo' Carvajal, según han confirmado fuentes de Interior a Europa Press.

Se trata de la segunda vez que 'El Pollo' pedía protección internacional. Tras esta petición, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó el pasado mes de diciembre paralizar nuevamente su extradición "a la espera de la resolución administrativa correspondiente".

Esta sería la tercera vez que se paraliza su entrega a EEUU, que reclama su extradición por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

El que fuera jefe de Contrainteligencia Militar con Hugo Chávez y Nicolás Maduro está perseguido en Washington por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado 'Cártel de los Soles', una organización criminal supuestamente gestionada por cargos 'chavistas' que, con la presunta colaboración de las FARC y otros grupos armados, habría introducido grandes cantidades de droga en Estados Unidos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?