Ultima_hora

Interior renueva su web y lanza una serie de minidocumentales para mostrar el trabajo de distintas unidades policiales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha renovado su página web con el objetivo de ganar en seguridad y accesibilidad dentro de una estrategia de comunicación que incluye también el lanzamiento de una serie de minidocumentales para mostrar el trabajo de distintas unidades policiales y de las direcciones del departamento encabezado por Fernando Grande-Marlaska.

Con tal fin, el Ministerio ha iniciado en su canal de YouTube la serie de minidocumentales "Desde el interior". El primer capítulo, bajo el título "Alto riesgo", muestra el dispositivo de seguridad --incluyendo reuniones técnicas y testimonios de mandos policiales-- desplegado en Madrid para el partido de fútbol de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City.

Según ha explicado en un comunicado, la nueva web es un portal "totalmente renovado que mejora el acceso a sus contenidos, especialmente de personas de avanzada edad y de aquellas que presentan algún tipo de diversidad funcional, además de reforzar la seguridad". Fuentes de Interior señalan que no ha supuesto ningún coste adicional, ya que estas novedades han sido asumidas dentro del presupuesto asignado al área de comunicación.

Interior asegura que ahora se facilita el acceso de forma ágil y segura a las secciones y trámites administrativos que más demanda generan en su web, a la vez que los ciudadanos pueden seguir la actualidad del Ministerio y de los distintos departamentos que lo componen.

El diseño, "con una imagen más atractiva y moderna", es adaptativo para permitir que el contenido se ajuste de forma óptima al tamaño y aspecto del dispositivo electrónico que se emplee durante la navegación, ya sea un móvil, una tableta o un monitor convencional de ordenador.

La web incorpora, además, un nuevo motor de búsqueda para localizar texto dentro de documentos pdf, una herramienta de gran utilidad en el caso del Ministerio del Interior, que pone a disposición del usuario, dentro del apartado "Balances e informes", más de 300 documentos informativos y estadísticas publicados desde el año 2000 hasta la actualidad.

La nueva página ha fortalecido también los protocolos de seguridad con la obtención de un certificado de dominio seguro y la implantación en el motor de búsqueda de herramientas que detectan la inyección de código web sospechoso, para minimizar los riesgos de sufrir un ciberataque, según añade Interior.

La página está disponible en castellano e inglés, y también ofrece algunos de sus contenidos estáticos en catalán, gallego y euskera.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?