Ultima_hora

Invenergy Services entra en el mercado español con la adquisición de la gestora de parques eólicos HUSO

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Invenergy Services ha entrado en el mercado español con la adquisición de la compañía HUSO, especializada en la instalación, gestión y mantenimiento de parques eólicos, informó el desarrollador y operador global de energías renovables.

La empresa destacó que con esta adquisición pone de manifiesto su especial interés por el mercado español, al tiempo que amplía su huella operativa global.

Asimismo, el grupo incrementa sus operaciones de gestión de activos para proyectos de energía renovable de terceros y mejora su capacidad para llevar a cabo grandes servicios de operación y mantenimiento (O&M).

Además, la empresa estadounidense consideró que la operación también servirá para mejorar las capacidades de construcción, operación y gestión para los propietarios de activos renovables de toda Europa.

El vicepresidente sénior de Servicios a Terceros de Invenergy Services, John Majewski, indicó que la adquisición de HUSO responde a las "magníficas perspectivas" que ofrece en este momento el mercado español de renovables, donde en eólica se espera que se añadan casi 10 gigavatios (GW) para 2026 y en solar se sumen 29 GW durante el mismo periodo de tiempo.

"Ya que este sector vive una etapa de expansión masiva, Invenergy Services tiene la pericia necesaria para ayudar en el crecimiento eficiente de los servicios de O&M y Gestión para los clientes de HUSO a nivel global y para continuar su apoyo en España", añadió.

HUSO fue fundada en 2005 por Mónica Carballeira, su consejera delegada, y Ernesto Prieto para impulsar su presencia en el sector eólico.

Carballeira consideró que la adquisición por Invenergy Services permitirá ayudar a "expandir el negocio en España y en toda Europa". "La expansión y la amplitud de nuestra oferta en ambos ámbitos permitirá a nuestros clientes beneficiarse de las eficiencias de escala", dijo.

La cartera de servicios de Invenergy Services en España incluye la instalación y puesta en marcha de proyectos eólicos, labores mayores y menores de O&M, también de naturaleza preventiva, y todas las soluciones necesarias para mejorar la productividad y disponibilidad de los aerogeneradores de los clientes.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?