Ultima_hora

La inversión en residencias de estudiantes se dispara en España a un récord de 1.246 millones de euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El mercado de residencias de estudiantes acumula una inversión total en España de 1.246 millones de euros en 2022, lo que supone casi tres veces más respecto a los 454 millones de euros registrados en todo 2021.

La compra de RESA, la mayor plataforma de residencias de estudiantes transaccionada en España por el fondo PGGM, y la adquisición por parte de Patrizia de dos activos en Barcelona durante los meses de verano, ambas asesoradas por Savills, explican este alza en la inversión.

En los últimos cinco años se ha registrado un crecimiento acumulado del 14% en el número de plazas en residencias estudiantiles y la consultora inmobiliaria Savills estima que este año cerrará con un total de 23 nuevos proyectos, a los que se sumarán 15 en desarrollo con apertura prevista en 2023.

En conjunto, ofrecerán alrededor de 13.000 nuevas plazas en el territorio nacional y, concretamente, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla albergarán el 75% de las nuevas plazas. "La previsión es que se mantenga esta tendencia de incremento de plazas de calidad en los próximos años; la creciente movilidad de estudiantes internacionales es clave para entender la alta demanda existente de este tipo de alojamiento", ha explicado el director de Student Housing en Savills España, Nicolás Llari de Sangenís.

En el resto del mundo, la evolución es similar. Según Real Capital Analytics, en 2021 el segmento registró un récord histórico de inversión a nivel mundial, con más de 21.500 millones de dólares (21.300 millones de euros) transaccionados.

La progresión vivida en 2021 se mantiene en el presente ejercicio y durante los seis primeros meses de 2022, la inversión internacional en residencias de estudiantes ha sido de 13.100 millones de dólares (13.000 millones de euros). Con estos datos, Savills estima que en 2022 se supere el récord de inversión logrado el año pasado.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?