Ultima_hora

Inversis incorpora un nuevo servicio automatizado para la operativa de productos de capital riesgo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Inversis, filial de Banca March, ha incorporado un nuevo servicio automatizado para la operativa de productos de capital riesgo con el objetivo de permitir a sus clientes institucionales la posibilidad de acceder a una "sofisticada" operativa de fondos de capital riesgo de una manera "más ágil y sencilla", según ha informado a través de una nota de prensa.

Inversis explica que el mercado de capital riesgo está "en auge" gracias a su "atractivo" tanto como vía de financiación para numerosas compañías como vehículo de inversión para inversores institucionales o particulares.

Este nuevo servicio permitirá a sus clientes institucionales de Inversis acceder a la operativa de fondos de capital riesgo de una manera más ágil y sencilla, tanto en el registro de los compromisos de inversión como en las llamadas de capital, desinversiones, hechos corporativos, tratamiento fiscal, reporting y cualquier otro evento asociado a este tipo de producto. Además, sus clientes contarán con servicios adicionales de depositaría y administración.

Con este servicio, cada gestora podrá comunicar a Inversis sus fondos de capital riesgo y dar de alta su apertura, así como el capital comprometido por cada cliente o los distintos eventos de llamada de capital y desinversión previstos a lo largo de la vida de cada producto.

El sistema está diseñado para dar cabida al flujo de negocio completo de este tipo de vehículos, desde órdenes y bloqueos de saldo hasta la liquidación de las desinversiones en función del método escogido: dividendo, devolución de capital, liquidación o distribución.

"Desde Inversis queremos dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de productos en el mercado y, particularmente, a las necesidades de nuestros clientes", afirma el consejero delegado de la firma, Alberto del Cid. "Además, ponemos a su disposición nuestros servicios de depositaría y administración para un acompañamiento y asesoramiento integral en toda la operativa".

Inversis indica que cuenta con un equipo "altamente especializado" en fondos de capital riesgo que realiza un "exhaustivo" seguimiento de la actividad y las operaciones de sus clientes, no solo respecto al cumplimiento de las obligaciones de supervisión propias del depositario, sino también ofreciendo asesoramiento a las gestoras en su día a día y en su relación con los órganos reguladores e inversores.

El equipo de depositaría, con Oscar Pinto al frente, cuenta actualmente con 19 gestoras y 53 vehículos de inversión, lo que supone un incremento del 53% y del 54% respecto al año anterior.

 

Su oferta se completa a través de Inversis Gestión, un servicio de administración para vehículos de gestoras de capital riesgo complementario al de depositaría que permite a las gestoras delegar gestiones de administración y contabilidad en la entidad.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?