Ultima_hora

Invesco realza la cualidad del oro como valor refugio ante el contexto actual

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El oro se perfila como el valor refugio por excelencia para el segundo semestre del año ante la actual incertidumbre en los mercados y el alza de la inflación, en tanto que el metal estaría batiendo ya a otras clases de activos, como la renta variable o las criptomonedas, mucho más volátiles, según destaca la gestora de activos Invesco.

"El metal precioso está confirmando una vez más su valor a la hora de proteger las carteras, lo que sugiere que puede ser interesante tener algo de oro dentro de la cartera diversificada de un inversor", indica la firma en un comunicado.

La onza de oro cotiza este miércoles en el entorno de los 1.817 dólares (1.726 euros). Durante el primer trimestre del año, el oro subió un 5,9%, lo que representa su trimestre más fuerte desde el tercero de 2020, según el informe 'Evolución del mercado y factores macroeconómicos' de Invesco.

Estos periodos fueron también los únicos de la historia en los que el metal precioso superó los 2.000 dólares (1.901 euros) la onza.

La firma ha señalado también que el oro suele beneficiarse de la subida de la inflación, que en junio se situó en el 10,2% en España.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable