Ultima_hora

Investigan a un cargo del Govern por subvenciones cuando trabajaba en la Diputación de Barcelona

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha reclamado a la Diputación de Barcelona información sobre subvenciones presuntamente irregulares concedidas entre 2016 y 2017 y en las que participó el actual subdirector general de Cooperación Local de la Generalitat, Jordi Castells, y entonces director de Relaciones Internacionales de la Diputación, han explicado fuentes de la corporación a Europa Press.

Según adelantó 'El Confidencial', el juez investiga las cuentas de Castells a través de un informe de la Guardia Civil y sospecha que se enriqueció presuntamente cobrando comisiones de subvenciones irregulares.

Fuentes de la Diputación de Barcelona han contado a Europa Press que el Juzgado ha requerido información sobre éstas subvenciones y que la corporación se ha puesto "a disposición de la justicia para esclarecer los hechos".

Por su parte, fuentes del Govern consultadas por Europa Press han añadido que la plaza de Castells en la Generalitat saldrá a concurso próximamente, aunque han aclarado que ya se preveía antes de conocer la investigación.

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona dirige la investigación por presunto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona a entidades soberanistas cuando la gobernaba CDC.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?