Ultima_hora

El IPC de Italia escala al 8,4% en agosto y marca máximos desde 1985

Bandera de Italia.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Italia subió ocho décimas en agosto en relación al mes anterior, mientras que aceleró su tasa interanual al 8,4% desde el 7,9% de julio, según los datos preliminares publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat).

Se trata de la mayor subida del IPC de Italia desde diciembre de 1985, cuando los precios subieron un 8,8% interanual en el país transalpino.

Asimismo, el dato interanual de inflación armonizada en la tercera mayor economía de la eurozona, que utiliza Eurostat en sus cálculos, se ha situado en agosto en un récord del 9%, lo que supone un incremento de seis décimas respecto de la subida del 8,4% de los precios en julio.

El Istat ha atribuido esta aceleración principalmente a la evolución de los precios de los bienes energéticos, con un alza interanual del 44,9% en agosto, frente al 42,9% en julio.

La inflación subyacente, que excluye el impacto de la energía y de los alimentos frescos, se ha acelerado en agosto al 4,4% desde el 4,1% del mes anterior.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?