Ultima_hora

Irene Montero avisa que el PSOE tiene claro que la única mayoría posible es la progresista y plurinacional

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que el nuevo PP, nacido del Congreso de este fin de semana en Sevilla y que liderará el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, es igual que el antiguo: "Utiliza la mentira y la corrupción como formas de estar en política", ha criticado. En su opinión, el PSOE tiene claro que la única mayoría estable es la progresista y plurinacional.

En una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que se puede esperar "muy poco de ellos", y ha reprochado que los 'populares' no se hayan puesto al lado del Gobierno para impulsar medidas durante la pandemia y por la crisis causada por la guerra en Ucrania.

Montero ha afirmado que el PSOE "tiene bastante claro que la única mayoría que puede dar estabilidad es la progresista y plurinacional", y ha asegurado que ella trabajará para cuidar esta mayoría de la investidura.

Preguntada si cree posible que la actual vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pueda llegar a la Presidencia del Gobierno, Montero ha respondido que "sería muy positivo" tenerla como primera presidenta del Gobierno.

Ha subrayado que Díaz tiene la confianza de Podemos, "respetando sus ritmos y sus tiempos" para presentar una candidatura, y ha sostenido que mientras tanto las organizaciones del cambio y Podemos deben mostrar su fortaleza y trabajar para ser más fuertes, en sus palabras.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable