Ultima_hora

Irene Montero declina opinar sobre el envío de armas a Ucrania y reitera su apuesta por el diálogo y la diplomacia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha rehúsado este jueves dar su opinión sobre el nuevo envío de armamento pesado y defensivo que España ha puesto a disposición de Ucrania, y se ha centrado en reiterar su apuesta por el diálogo y la diplomacia para acabar con la guerra originada por la invasión rusa.

En declaraciones ante los medios desde el Congreso de los Diputados, Montero se ha limitado a subrayar que "la mejor política para conseguir una paz pronta y duradera" es la diplomacia y que Podemos "va a defender" esa opción en el seno del Gobierno de coalición, que ya se mostró dividido en torno al apoyo militar a Kiev.

España anunció este miércoles que redoblará la ayuda militar a Ucrania coincidiendo con el sexto mes de guerra en el país y con motivo del día de la Independencia. Así, se ha preparado un nuevo cargamento de material militar para ser puesto a disposición de las autoridades ucranianas de inmediato en el que se incluye una batería antimisiles, vehículos acorazados, más munición de armamento pesado y adiestradores militares.

Así lo informó el Ministerio de Defensa el miércoles, después de que el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, lamentara que el último envío de armas militares de España a Ucrania fue en mayo y no pudieron conseguir todo lo que habían solicitado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?