Ultima_hora

Irene Montero defiende la diplomacia frente a la "escalada bélica"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a subrayar la necesidad, "frente a la escalada bélica", de "priorizar" la negociación para lograr un "alto el fuego" en Ucrania, dado que a su juicio la diplomacia es la forma "más efectiva" de pararle los pies al presidente ruso, Vladimir Putin.

"La paz siempre se hace con el enemigo, si no hubiese guerra no sería necesario la paz. Necesitamos parar esta escalada bélica y parar el sufrimiento (...) y la violación de derechos humanos en Ucrania", ha señalado a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la presentación del libro 'Chacón. La mujer que pudo gobernar'.

Montero ha reiterado que ya saben lo que piensa la formación morada sobre este conflicto y que ahora es necesario poner la atención en el "respaldo internacional a las negociaciones entre Rusia y Ucrania", con vistas a poder conseguir cuanto ese alto el fuego "inmediato".

EL 8M HABRÁ UN GRITO DE "NO A LA GUERRA"

También ha señalado que en las próximas manifestaciones feministas por el 8M, que teñirán de morado las calles del país, se escuchará "seguramente un grito de 'no a la guerra'.

De cara a esta cita y cuestionada sobre si los diferentes colectivos podrán acudir con una posición unitaria a estas marchas, la ministra de Igualdad ha explicado que el feminismo siempre ha tenido "debates" y, desde ellos, ha sido capaz de construir acuerdos, por lo que de cara al 8M habrá una agenda feminista "muy fuerte de consenso".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?