Ultima_hora

Irene Montero reitera su apuesta por la diplomacia y el diálogo ante el anuncio de Sánchez de enviar más armas a Ucrania

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reiterado su apuesta por la diplomacia y la negociación para "pararle los pies a Putin" después de que este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado el envío de nuevo armamento militar a Ucrania.

En concreto, Sánchez ha informado, durante su visita a Kiev, que España ha enviado ya un barco con 200 toneladas de munición y otro material militar además de 30 camiones y otros 10 más pequeños, lo que significa más del doble del armamento enviado hasta el momento.

"Por que la paz llegue cuanto antes para pararle los pies a Putin y esa invasión criminal. Negociación, diplomacia y paz", así se ha pronunciado la ministra al ser preguntada por esta cuestión a su llegada a la presentación de libro 'Yolanda Díaz. La dama roja', de Alexis Romero y Manuel Sánchez, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, donde también ha acudido la plana mayor de Unidas Podemos.

Con estas palabras, Montero ha reafirmado el "diálogo" frente al envío de armamento para la defensa de los ucranianos y poner fin a la guerra en el país presidido por Volodimir Zelenski.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?