Ultima_hora

Irun (Guipúzcoa) recuerda con una ofrenda floral a las víctimas del terrorismo

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

La localidad guipuzcoana de Irun ha homenajeado este viernes a las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el 11 de marzo, y los atentados ocurridos en Madrid en 2004, con una ofrenda floral.

El alcalde de la ciudad fronteriza, José Antonio Santano, acompañado por los portavoces de los grupos municipales de PSE, Elkarrekin Podemos IU, PP, PNV y EH Bildu, se ha acercado al monolito en recuerdo a las victimas colocado en la avenida de Iparralde para depositar un centro de flores.

A la concentración silenciosa, que se conmemora cada año con motivo del 'Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo', ha asistido, además, el delegado de Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, y, el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique.

El homenaje ha contado también con representación del Gobierno Vasco encabezada por el viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, José Antonio Rodríguez Ranz, y de la directora de Gogora, Aintzane Ezenarro. También ha estado presente el diputado foral de Medio Ambiente y secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes