Ultima_hora

Isabel Pantoja resurge, mientras olvida, encima de los escenarios

MADRID, 21 (CHANCE)

Isabel Pantoja es una de las cantantes más importantes de nuestro país, un rostro completamente conocido dentro y fuera del país, una mujer que ha llevado la copla por bandera y que ha embaucado a todos sus seguidores con su manera de cantar, de interpretar, pero sobre todo de transmitir. Sin duda es uno de los rostros conocidos más cotizados en la crónica rosa de nuestro país, pero también el más inaccesible... ¿por qué?

La tonadillera comenzaba su andadura por los escenarios siendo muy jovencita, una niña que derrochaba arte cada vez que bailaba y cantaba, y por la que apostaron grandes del mundo de la música que, sin duda, no se equivocaron. Su vida ha sido una tragedia cantada al compás de una guitarra, de la que a veces ha sacado provecho económico a través de los medios de comunicación... eso sí, el golpe más duro se lo dieron hace hoy ocho años.

El 21 de noviembre de 2014 Isabel entraba en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por un delito de blanqueo de capitales para cumplir su pena de dos años. A partir de entonces su vida cambió por completo. La estructura familiar que siempre había sostenido se derrumbaba mientras ella no podía hacer nada para evitarlo.

Una fecha que la cantante tiene completamente borrada de su mente. Como hemos podido en las numerosas entrevistas que ha dado desde que salió y, sobre todo durante su participación en 'Supervivientes', Isabel no puede mencionar la palabra 'cárcel' ni 'prisión', ni siquiera hacer referencia a cómo fue su estancia allí.

Tras su condena, la reina de la copla resurgía entre sus cenizas y se subía en los escenarios dejando el listón muy alto. Sus coplas y sus famosos temas cobraban más importancia que nunca al tener sentido, ahora sí, no solo por el sufrimiento de la muerte de Paquirri, sino también por haber sido 'cabeza de turco' ante la justicia, tal y como defendió su familia en los programas de televisión.

Isabel no solo ha tenido que lidiar con sus problemas con la justicia, lo peor ha sido hacer frente a las traiciones de aquellos que se hacían llamar amigos, que un día le dieron la mano para luego cortársela a golpe de talonario en los platós de televisión. El último en hacerlo su propio hijo, Kiko Rivera, con sus especiales en 'Cantora: la herencia envenenada'.

Ahora, la cantante no tiene más miramiento que su gira por Estados Unidos, sus proyectos musicales le llenan el corazón de ilusión, algo que demuestra en cada una de sus actuaciones, como en su aparición en el Orgullo LGTBI de Madrid este verano. Una mujer aplaudida, respetada y admirada por su público encima de los escenarios... quizás sea ese el único lugar donde Isabel encuentre su verdadero hogar.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?