Ultima_hora

Isabel Rodríguez dice que el PSOE andaluz no se abstendrá y recuerda que en CyL el PP rechazó un pacto para vetar a Vox

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este jueves que el PSOE no se abstendrá en las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía para facilitar un Gobierno del PP sin la necesidad de Vox y ha recordado que en Castilla y León les ofrecieron un pacto a los 'populares' para hacer un cordón sanitario a los de Santiago Abascal y lo rechazaron.

"La izquierda no se tiene que abstener, la izquierda tiene que votar en las urnas", ha enfatizado la ministra portavoz en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha animado a los votantes indecisos a acudir a las urnas este domingo para dar la vuelta a las encuestas que dan como claro vencedor al 'popular' Juanma Moreno.

La portavoz ha hecho alusión a las últimas elecciones autonómicas que se celebraron el pasado mes de febrero en Castilla y León y en las que, por primera vez, Vox consiguió entrar en un ejecutivo autonómico llevándose la Vicepresidencia de la Junta. Así, ha asegurado que este acuerdo con Vox es el primer acontecimiento que marca la hoja de servicio de Alberto Núñez Feijóo, que estrenar su liderazgo en el PP en plena crisis del partido.

"No es algo nuevo, es algo que ya ha sucedido. Por cierto, antes de que eso sucediera en Castilla y León se ofreció un pacto para evitarlo allí y en toda España. Un pacto que se desoyó entonces", ha deslizado la minisrea portavoz.

En este sentido, ha explicado que la alianza de PP y Vox significa "involución" para las mujeres como ya está ocurriendo en CyL, mientras el PP "se está abrazando" a Vox. Así, ha hecho un llamamiento a que las mujeres se manifiesten en las urnas depositando sus votos en estos comiciones "para evitar que triunfen estos postulados".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?