Ultima_hora

Isabel Rodríguez recuerda las palabras de Tarradellas: "España es lo bastante grande para que quepamos todos"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha hecho hoy suyas las palabras de Josep Tarradellas cuando afirmaba que "España no puede prescindir de ninguno de sus hijos y es lo bastante grande como para que quepamos todos".

Lo ha dicho este viernes en la toma de posesión como nueva delegada de Gay, a quien ha garantizado que cuenta con la "confianza absoluta" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y se ha mostrado convencida de que María Eugenia Gay está comprometida con la convivencia desde su nuevo cargo.

Rodríguez, que ha puesto en valor el hecho de que la nueva delegada sea de nuevo una mujer, ha vaticinado que Gay dará "lo mejor de sí misma al servicio público, al compromiso por la convivencia y por la acción de gobierno" para avanzar en todos los ámbitos.

La ministra ha elogiado también la labor de la hasta ahora delegada, Teresa Cunillera: "Has contribuido a la normalización de las relaciones institucionales entre el Gobierno de España y la Generalitat, y en general de la sociedad catalana y del resto de España", así como entre cuerpos policiales, según ella.

Ha trasladado al conjunto de España las palabras del expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas sobre Cataluña: "España tampoco puede prescindir de ninguno de sus hijos, y es lo bastante grande para que quepamos todos".

CONTRASTES PARA ACORDAR

Ha defendido que la política debe resolver los problemas de los ciudadanos, con el contraste de posiciones como base para llegar a acuerdos, desde la lealtad institucional y desde la disponibilidad de "acercar posturas".

Rodríguez ha remarcado que esta legislatura está siendo muy dura por la pandemia de Covid-19 y ha afirmado que se ha abierto un tiempo nuevo para la recuperación, en un futuro en que Cataluña es una "pieza clave", tanto a través del plan de recuperación como de los fondos europeos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?