Ultima_hora

Iturgaiz dice que es "un punto de inflexión" y que "hay opción de acabar con el gobierno socialcomunista en España"

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado este miércoles que los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este pasado martes en la Comunidad de Madrid son "un punto de inflexión" y que "hay opción de acabar con el gobierno socialcomunista en España".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Iturgaiz ha afirmado que las elecciones madrileñas, que se saldaron con una clara victoria de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, han demostrado que "los ciudadanos quieren acabar con la crispación" que, a su juicio, ha generado el Gobierno de España.

"Cuando el señor Sánchez fue a votar se vio que todo el mundo está enfadado. La gente está hasta las narices de esa política. En la política española ha entrado a crispación y quiere acabar con eso. Los resultados traen un punto de inflexión, y hay opción de acabar con el gobierno socialcomunista en España", ha insistido.

Iturgaiz ha considerado que, con Díaz Ayuso, Madrid y el PP tiene "una gran presidenta", aunque no cree que haga sombra al presidente del PP, Pablo Casado, en su trayectoria a la Moncloa. En este sentido, ha considerado que las elecciones de Madrid han sido "un primer paso" y que el PP también logrará ganar en las elecciones en Andalucía.

Por último, ha señalado que el PP es "mucho más que Vox" y que no necesita a la formación de Santiago Abascal para avanzar. En ese sentido, ha considerado que Ayuso formará Gobierno en Madrid en solitario, sin Vox.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?