Ultima_hora

Iturgaiz dice que Alonso es "uno más" en el PP y que participará en el Congreso de abril como "cualquier" otro militante

Asegura que la asistencia al cónclave de su predecesor al frente de los 'populares' vascos "es una satisfacción para toda la familia del PP"

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que Alfonso Alonso, al que sustituyó al frente de los populares de Euskadi en 2020 y que desde entonces permanece retirado de la primera línea política, es "uno más" en el Partido Popular, por lo que su participación en el Congreso Extraordinario que esta formación celebrará en abril será como la de "cualquier" otro militante.

Iturgaiz se ha referido este jueves, en respuesta a las preguntas de los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, a las informaciones que señalan que Alonso, que dimitió como presidente del PP vasco por sus diferencias con el todavía líder nacional del partido, Pablo Casado, participará en el Congreso de abril en el que, previsiblemente, Alberto Núñez Feijóo será designado nuevo presidente del Partido Popular.

El líder de los populares vascos ha afirmado que "las intenciones de Alfonso Alonso son las que siempre ha tenido cualquier militante del PP que es afiliado: estar en los congresos del Partido Popular". Iturgaiz ha señalado que el encuentro que celebrará esta formación en Sevilla es "fundamental", dado que va a demostrar la "unidad" y la "fortaleza" del partido como alternativa al "desastroso" Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos.

"UNO MÁS DE LOS NUESTROS"

En este sentido, ha afirmado que Alonso "es uno más de los nuestros, uno más del PP", y que ha participado "en todos los congresos" del partido a nivel nacional. Además, ha manifestado que la presencia en el congreso de su predecesor en el cargo de líder de los 'populares' vascos es "una satisfacción para toda la familia del PP". "Cuando llega un congreso que es trascendental, todos ponemos nuestro granito de arena", ha manifestado.

Respecto a si le gustaría que este fuera el primer paso para el regreso de Alonso, que actualmente trabaja en la empresa privada, a la actividad política, ha afirmado que esta "no es una cuestión" de qué es lo que le gustaría o no a él, sino que es el propio Alonso "el que tiene que tomar la decisión".

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?