Ultima_hora

IU celebra la victoria de Boric en Chile: "La esperanza y la alegría pueden vencer al miedo y el odio"

 Domingo 11 de diciembre 2021, Santiago

El candidato presidencial Gabriel Boric, participa en un encuentro masivo en la comuna de San Joaquín con distintas agrupaciones de pobladores, comités de viviendas y campamentos, instancia donde suscribe un compromiso para la implementación de un plan de acción conjunto con dichas organizaciones y llevar así adelante una agenda de soluciones habitacionales.

Foto Juan Farias / Agenciauno.
photo_camera Domingo 11 de diciembre 2021, Santiago El candidato presidencial Gabriel Boric, participa en un encuentro masivo en la comuna de San Joaquín con distintas agrupaciones de pobladores, comités de viviendas y campamentos, instancia donde suscribe un compromiso para la implementación de un plan de acción conjunto con dichas organizaciones y llevar así adelante una agenda de soluciones habitacionales. Foto Juan Farias / Agenciauno.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha manifestado este lunes que la victoria del candidato de la izquierda en Chile y nuevo presidente electo, Gabriel Boric, demuestra que la "esperanza y la alegría" pueden vencer "al miedo y el odio".

En rueda de prensa telemática, la dirigiente de la formación ha trasladado su mas "sincera y afectuosa enhorabuena al pueblo de Chile", al destacar la "contundente victoria" de Boric en la segunda vuelta de elecciones presidenciales celebradas ayer en este país.

Para Rego, el resultado de estos comicios son una "una magnífica noticia para el pueblo de Chile, para América Latina y también para cualquiera que en cualquier lugar del mundo defienda la democracia, la justicia social y la igualdad".

"Este triunfo nos recuerda y pone en la agenda que la movilización, la esperanza y la alegría sí que pueden vencer al miedo y al odio", ha apuntado en clara alusión al candidato de ultraderecha José Antonio Kast.

Por último, ha señalado que en los próximos meses habrá otras citas electorales en América Latina "como en Colombia y, especialmente, en Brasil" y se ha mostrado esperanzada en que quienes participen en ellas "se contagien del mismo espíritu de emancipación y de justicia social" que ha tenido lugar en Chile.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?