Ultima_hora

IU critica que el Rey acuda al Mundial de Qatar y ve "obvio" la conexión de la monarquía con "regímenes antidemocrático"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha criticado que el Rey Felipe VI tenga previsto acudir al Mundial de fútbol que se disputa en Qatar, una presencia que hace "obvio" donde la "conexión" de la monarquía con regímenes antidemocráticos en Oriente Medio.

En rueda de prensa telemática y con motivo de la celebración de este evento deportivo, Rego ha señalado que su organización comparte las críticas de la vulneración de derechos en Qatar y la "criminal pérdida" de vidas humanas por las condiciones laborales en el proceso de construcción de las infraestructuras.

"Volvemos a constatar, sin ninguna sorpresa, donde se sitúa la monarquía española acudiendo a este evento", ha reprochado la dirigente de IU.

Por su parte, el diputado de En Comú Podem y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha denunciado que la "dictadura" qatarí vulnera los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBi, además de provocar la muerte de unos 6.000 trabajadores en las obras de construcción de equipamientos, según la denuncia de ONGs.

Por tanto, la celebración del Mundial en este país es una pérdida para todos los aficionados a un deporte "tan apreciado" como el fútbol, cuya culpa no es de los jugadores ni los fans, sino de las decisiones de las élites, por intereses "geopolíticos inconfesables".

También ha lanzado que es "impresentable" que la Casa Real anuncie su asistencia al Mundial de Qatar. "Los que aman el fútbol se merecen más deporte y menos negocio", ha censurado.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes