Ultima_hora

IU Madrid no contempla la salida de Garzón como ministro y acusa a Ayuso de "pagarle los favores a Vox" con Telemadrid

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El coportavoz saliente de Izquierda Unida Madrid, Álvaro Aguilera, ha manifestado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, no dejará su cartera en la remodelación ministerial que prepara el presidente Pedro Sánchez, al tiempo que ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "pagarle los favores a Vox" con la recién aprobada ley para la reforma de Telemadrid.

Estas declaraciones a Europa Press se enmarcan en el contexto de la I Asamblea de IU Madrid que finaliza este fin de semana y en la que han participado el propio ministro Garzón vía telemática, así como los coportavoces salientes de la formación, Carolina Cordero y Álvaro Aguilera.

Estos han adelantado a Europa Press el resultado de esta asamblea en la han asegurado que "se ha conseguido clarificar la línea política de Izquierda Unida en Madrid gracias a una altísima participación de la militancia con un 63% en el proceso de sufragio universal".

Respecto a la posible remodelación ministerial en el Ejecutivo nacional, Aguilera ha asegurado que "no lo contemplan como posibilidad" la salida del ministro Garzón, pese a la polémica que levantó esta semana con sus declaraciones defendiendo el menor consumo de carne. En este sentido, no considera la respuesta de Sánchez respaldado el consumo de carne como una desautorización al ministro.

"Se trata de un reflexión del presidente del Gobierno que no tiene nada que ver con lo que decía el ministro sobre el exceso en el consumo de carne y no con consumir carne ya que eso es una decisión personal", ha indicado el coportavoz.

Asimismo, ha concluido aportando su opinión respecto a la reciente ley aprobada por la Comunidad para la reforma de Telemadrid. "Estamos radicalmente en contra y consideramos que es un ataque a un servicio público básico como es la radio y la televisión pública en estos momentos", ha señalado.

"Nos parece que la plantilla de Telemadrid hace un trabajo maravilloso y magnífico para la ciudadanía madrileña y el PP lo que hace es pagarle los favores a Vox que lo llevaba en su programa electoral de una manera vergonzosa y atacando a este servicio público", ha apostillado Aguilera.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?