Ultima_hora

IU muestra su satisfacción por la condena del PP que deja "claro" que empleó "dinero negro" para financiar actividades

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

IU ha manifestado su satisfacción por la condena al PP como responsable civil subsidiario por el pago de las obras de su sede de la calle 'Génova' a través de una 'caja b', que acredita con "toda claridad" que empleó "dinero negro para financiar sus actividades" y se suma a la "contundente" sentencia del caso 'Gürtel'.

Así lo ha expresado la formación en un comunicado para resaltar la "trascendencia política" de la sentencia de la Audiencia Nacional, que impone al ex tesorero general del PP Luis Bárcenas dos años de cárcel por pagar en 'b' más de 1 millón de euros la reforma de la sede 'popular', al tiempo condena al PP como responsable civil subsidiario de Bárcenas en la cuantía de 123.669 euros.

Para IU, que ha ejercitado la acusación popular en esta causa junto a la Asociación Libre de Abogados (ALA) y Ecologistas en Acción, la resolución deja evidente "de nuevo la existencia de una 'caja B' con fondos opacos usada para estos fines.

"Este nuevo fallo judicial considera probadas una vez más las prácticas ilegales de las que se ha valido el partido que ahora lidera Pablo Casado para aprovecharse de dinero ilícito y ocultar su uso a cualquier órgano de control".

También ha incidido en la "especial importancia" de que "tras la contundente sentencia anterior por la corrupción destapada en la 'trama Gürtel' ahora se deje ya zanjada la total acreditación de la existencia de una 'caja B' en el PP, fondos que se nutrían de donaciones ilícitas registradas en una contabilidad paralela de cuyos ingresos y gastos no se dejó constancia en la contabilidad oficial y, por tanto, nunca pudieron ser fiscalizados por el Tribunal de Cuentas".

De ahí que IU se congratule de que "la sentencia recoja explícitamente que el PP ocultó al control y fiscalización del Tribunal de Cuentas la totalidad de los pagos no facturados que realizó por las cuantiosas obras de remodelación de su sede".

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes