Ultima_hora

IU-A pide "priorizar los intereses de la gente" y busca candidaturas amplias con "toda la izquierda bien representada"

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

IU Andalucía continúa su camino hacia las próximas elecciones municipales con el convencimiento de que los procesos políticos involucren a los partidos progresistas y a la ciudadanía para crear "candidaturas amplias que prioricen los intereses de la gente".

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa en Málaga el coordinador general del partido, Toni Valero, quien ha incidido en que "el compromiso" de IU es que "desde priorizar los intereses de la gente, lleguemos a candidaturas plurales donde esté toda la diversidad de la izquierda bien representada".

Para Valero, esos procesos deben ser "democráticos y transparentes" y, cuestionado por la posibilidad de acudir a las urnas junto con Podemos, ha incidido en involucrar a la ciudadanía y "a partidos políticos que en Andalucía son progresistas, como es el caso de Podemos, Más País, IU y tantos partidos que están comprometidos con el cambio y la justicia social".

En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía confía en que en esos procesos políticos de izquierdas se hable "de lo que le preocupa a la gente por encima de otras cuestiones, que son legítimas también, pero que puede que no estén en el orden de prioridades de lo que la ciudadanía está esperando que hablemos los partidos políticos", ha dicho.

Es por ello por lo que ha insistido en que es en esta línea, en la de crear candidaturas amplias, en lo que va a trabajar IU Andalucía "hasta el último día sin desaliento", ha asegurado Valero, quien espera que esta apuesta "dé buenos resultados".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?