Ultima_hora

IU presentará mociones en los ayuntamientos para apoyar la movilización sindical del 3 de noviembre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha anunciado este jueves que presentará ante todos los ayuntamientos en los que tiene representación una moción para que los entes locales respalden la manifestación convocada por CCOO y UGT para el 3 de noviembre, que tendrá como lema "Salario o conflicto".

La parte propositiva del documento que llevará IU a los plenos también instará a los gobiernos locales a celebrar de manera institucional el 7 de octubre, Día Internacional del Trabajo Decente. En esa fecha, los sindicatos también prevén movilizaciones ante las sedes patronales.

La formación pide volver a la negociación colectiva y denuncia que las patronales "han decidido de manera irresponsable dinamitar este marco de negociación y establecimiento de acuerdos que llevaba funcionando desde hace décadas", como informa en un comunicado.

"Aunque donde existe capacidad negociadora de las organizaciones sindicales se están consiguiendo acuerdos en materia salarial y de convenios satisfactorios, lo cierto es que la situación es dispar en otros muchos sectores", recuerdan desde Izquierda Unida.

La formación de izquierdas también alude a los salarios de los funcionarios y urge al Gobierno a "repensar la necesidad de modificación profunda de la Ley de contratos públicos para que se garantice de manera clara la indexación de los incrementos salariales".

CCOO y UGT anunciaron este miércoles su calendario de movilizaciones para los próximos meses ante el estancamiento de las negociaciones con la patronal para lograr una subida salarial.

La primera concentración será el 7 de octubre ante las sedes de todas las organizaciones empresariales del país, seguida de asambleas informativas en las empresas entre el 14 y el 28 de octubre, para terminar con una "gran manifestación" para el 3 de noviembre en Madrid.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?