Ultima_hora

IU reclama seguir movilizando un frente amplio para no dar aire al "fascismo" y avisa: "Votar al PP es votar a Vox"

Apela al "aislamiento" de la formación liderada por Abascal y censura que el PP tenga una posición "colaboracionista" con Vox

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la dirección federal de IU, Sira Rego, ha mostrado su "enorme optimismo" ante la posibilidad de que la izquierda gobierne la Comunidad de Madrid y ha emplazado a seguir movilizando para "no dar una brizna de aire el fascismo", enfatizando en que "votar al PP es también votar a Vox".

A su vez, ha recalcado que la campaña electoral del 4 de mayo ha tenido un "punto de inflexión" con el paso dado por el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de defender la democracia ante el "fascismo del siglo XXI" cuya naturaleza se ha "revelado" en la antesala de estos comicios. Y para este objetivo es "imprescindible" una alianza de la izquierda pero también ha reclamado una reacción global.

En rueda de prensa telemática para valorar la actualidad política, Rego ha reiterado la condena a las amenazas de muerte, "absolutamente inaceptables en democracia", que han recibido Iglesias, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

A continuación, ha remarcado que la "lucha contra el fascismo" entraña un "proceso de aislamiento" que apela a toda la sociedad, no solo a las organizaciones de izquierda sino a "todos los demócratas" y "poderes públicos".

EL PP ES "NETAMENTE COLABORACIONISTA" CON LA EXTREMA DERECHA

Sin embargo, ha censurado la actitud "netamente colaboracionista" del PP con la extrema derecha, que se ha evidenciado durante toda la campaña electoral en Madrid. "En estos momentos votar al PP es votar a Vox porque es la alianza que necesita la derecha y extrema derecha para seguir controlando la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

Por tanto, ha reivindicado que los madrileños merecen un Ejecutivo regional distinto, que apueste por la diversidad y los servicios públicos, y no la "presencia del fascismo". De este modo, ha apelado a seguir "tensionando" y "movilizando voto" de la clase trabajadora, de los barrios y municipios de la región para "echarlos" el 4 de mayo.

Cuestionada sobre la cancelación por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) del acto 'Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?' que iba a protagonizar Leopoldo López, la también eurodiputada ha subrayado que la información de la que dispone es que se tomó la decisión atendiendo a "cuestiones de seguridad" y rechaza hablar de "censura", como ha planteado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

CONMEMORACIÓN DE LOS 35 AÑOS DE IU

Rego también ha informado de que IU "está de celebración" dado que este martes se cumplen 35 años del nacimiento de la organización, "heredera" de "aquellos que lucharon contra el fascismo y "edificaron la democracia" del país, junto a la defensa de los servicios públicos, el feminismo, el ecologismo y el republicanismo.

 

De esta forma, van a emprender una campaña entre los 35.000 afilados, aparte de sus simpatizantes, para repasar el recorrido histórico de IU durante esta etapa y poner el acento en el horizonte que, a su juicio, tiene que tener la izquierda para el futuro, algo que se plasmará también durante un acto que tendrá lugar el próximo jueves.

En su comparecencia, Rego ha querido lanzar un mensaje de el "total apoyo" de su organización al edil en el Ayuntamiento de Zaragoza y secretario general del PCE-Aragón, Alberto Cubero, tras ser "señalado" por la "extrema derecha", en alusión a la querella interpuesta por Vox al acusarle de alentar la violencia contra la formación tras decir que "ojalá les pase lo que les pasó en Vallecas en toda España". En este sentido, ha trasladado que IU va a estar con el edil en todo este proceso judicial.

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?