Ultima_hora

La izquierda de Madrid cree que Ayuso está "herida de muerte" y "marginada" por la dirección nacional de su partido

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los partidos de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE) han indicado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra "herida de muerte" y está "marginada" por la dirección nacional de su partido al "no haber salido tan bien parada" como pensaba dentro de la organización del mismo.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha incidido en que "el nuevo PP es igual que el viejo y no tiene ningún proyecto de país", sino el objetivo claro del "desmantelamiento del estado de bienestar".

Sobre el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que se le ha caído "la triple careta de moderado, sensato y renovador" que "cubre a Ayuso por su corrupción" y qu eha estado en los momentos "más duros del PP: Caja B, Gürtel y Púnica".

A continuación, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha señalado que en el Congreso del PP se ha demostrado que los propios dirigentes han quedado "decepcionados con Ayuso, dejándola fuera de toda responsabilidad y liderazgo". Por eso, le ha sugerido que ahora es momento de que "vuelva a afrontar los retos de Madrid" y le ha instado a "centrarse" en la región.

En esta línea, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que en el Gobierno de la Comunidad no "hay luces" porque "le crecen los escándalos como si fueran setas". "Quizás por eso Feijóo le hizo una cobra política a Ayuso y le marginó de su nuevo equipo, porque no se fía de ella", ha lanzado García.

Cree que el nuevo líder del PP "ha blanqueado las corruptelas de Ayuso pero sabe que esas corruptelas manchan" y cree que la presidenta "está tocada". Por eso, no entiende por qué si él no se fía de la dirigente autonómica, los madrileños tienen que hacerlo.

El portavoz de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, ya ha recordado que ha felicitado a Feijóo, porque quiere que en España "haya una alternativa" y, para eso, "es necesario un PP fuerte". "Hay muchos electores del PP que no nos van a votar. Por eso, queremos que recupere su espacio", ha dicho.

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, que ya había mostrado su optimismo en esta nueva etapa de su partido, hoy ha vuelto a incidir en él tras las valoraciones de los grupos de la izquierda. Así, ha aseverado que Madrid está "en sintonía con el proyecto de Feijóo" y se ha mostrado "convencido" de que estará "más pronto que tarde en la Moncloa".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes