Ultima_hora

La izquierda de Madrid critica el "tufillo a dictadura" de la Comunidad por el recurso al currículo de Bachillerato

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han criticado este martes el "tufillo a dictadura" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras anunciar que presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo (TS) contra el Gobierno central por el real-decreto del currículo de Bachillerato aprobado en desarrollo de la LOMLOE, conocida como 'Ley Celaá'.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha lamentado que la presidenta quiera "censurar conceptos de los libros de Bachillerato como el cambio climático, la sostenibilidad o la visibilización de las mujeres en la historia y los roles de género".

"Yo también quiero eliminar la emergencia climática y la violencia machista pero de la sociedad. Ayuso está aplicando el clásico método de lo que no se nombra no existe", ha lamentado, para a continuación criticar el "tufillo a aroma de dictadura" que genera con este tipo de anuncio que es "rancio, inútil y ridículo".

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha indicado que hay gobiernos que se dedican a aprobar leyes y proyectos, mientras que otros "recurren, atacan y confrontan permanentemente". A su juicio, el PP de Madrid se dedica "constantemente a atacar, a impugnar y a poner en duda a las editoriales de libros de texto".

"Lo que tienen que hacer es pensar más en los profesores. Eso sí que podría pensar Ayuso y dedicarse menos a recurrir y más a gestionar. Tenemos a los profesores atacados por el PP. Debería centrarse en su tarea en vez de su numerito del día", ha lanzado.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha trasladado que su grupo se ha reunido con una asociación de libros de texto quienes les han manifestado su preocupación por el hecho de que han invertido millones en reserva de papel y no saben ahora "si van a tener que retirar el material".

"Es un anuncio irresponsable que pone en riesgo la libertad de cátedra de quienes redactan los libros de texto. Este recurso no tiene ningún viso de prosperar. Es absolutamente mentira que se adoctrine en las aulas públicas de la Comunidad", ha zanjado.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable