Ultima_hora

Izquierda Socialista critica la aprobación del informe de gestión "sin votación" y que no les han dado la palabra

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La corriente Izquierda Socialista ha lamentado este sábado que el balance de gestión de los últimos cuatro años que ha presentado la dirección del PSOE durante el 40º Congreso Federal se ha aprobado "sin votación", y sin que se les haya dado la palabra para cuestionar algunos de sus puntos, como pretendían hacer durante el plenario del cónclave que se celebra en Valencia.

Según ha explicado a Europa Press el representante de esta corriente, Vicent Garcés, él mismo se ha levantado para pedir la palabra después de que el secretario de Organización, Santos Cerdán, expusiera su informe. Aunque Izquierda Socialista iba a apoyar igualmente el balance de gestión, sí querían dejar constancia de su postura crítica antes de que se aprobara.

En este sentido, Garcés lamenta que a pesar de haber pedido la palabra, no se le haya dado, y el presidente del 40º Congreso, el mandatario valenciano Ximo Puig, haya dado por aprobado el informe, por unanimidad y sin votación mediante.

Izquierda Socialista quería poner de manifiesto públicamente algunas de sus "preocupaciones entorno a la democracia interna, las políticas económicas no neoliberales, la estructura territorial del estado, la cuestión de la república y el laicismo, o la cuestión saharaui".

Esta corriente ya mostró algunas de estas preocupaciones en las enmiendas que han presentado a la ponencia política que ha elaborado la dirección para renovar el proyecto socialista, y a los estatutos.

En concreto, Izquierda Socialista critica en sus propuestas la "involución democrática" que creen que sufre el PSOE, y proponen que el partido "limite mandatos" por entender que está aquejado de "hiperliderazgo" y de concentración de poder en pocas personas que dificulta expresar el pluralismo en los órganos internos.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable