Ultima_hora

Javier Cercas, José María Carrascal y Ricardo, premios Cavia, Luca de Tena y Mingote que concede 'ABC'

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Javier Cercas, José María Carrascal y Ricardo han sido reconocidos con los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote que concede 'ABC', patrocinados por Unicaja Banco.

Los galardones se entregarán en la Casa de ABC el próximo 22 de junio, según ha dado a conocer este martes el grupo Vocento, que ha informado de que el jurado de esta edición ha estado integrado por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, que ha actuado como presidente; Jordi Juan, director de 'La Vanguardia'; Javier Moreno, director de 'El País'; Ángel Ortiz, director del diario 'Hoy'; Julián Quirós, director de 'ABC'; Francisco Rosell, director de 'El Mundo'; y José Miguel Santamaría, director de 'El Correo'.

Así, el Premio Mariano de Cavia ha sido otorgado a Javier Cercas, por el artículo 'La revolución de los ricos' publicado en 'El País Semanal' el 8 de marzo de 2020. "Cercas es uno de los autores españoles más traducidos: ha sido publicado en más 20 idiomas y ha sido alabado por la crítica en Francia, Inglaterra y Estados Unidos, además de en España", ha destacado el grupo.

Respecto al Premio Luca de Tena, ha señalado que ha sido concedido a José María Carrascal por su dilatada trayectoria periodística, donde ha trabajado como presentador de informativos de televisión, ha sido periodista radiofónico y escritor en prensa, primero como corresponsal y luego como articulista. Actualmente, desde hace años trabaja en 'ABC'.

En último lugar, el Premio Mingote ha sido otorgado a Ricardo Martínez Ortega 'Ricardo' por su viñeta publicada en 'El Mundo' el 14 de febrero de 2020. "Ricardo es uno de los grandes ilustradores de nuestro país, con casi 50 años dedicado profesionalmente a dibujar ilustraciones, cómics y viñetas. Lleva más de tres décadas ilustrando las páginas del periódico 'El Mundo' y sus suplementos y es el único ilustrador que utiliza la técnica scratchboard en España", ha subrayado.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes