Ultima_hora

Javier Marín, director general de aeropuertos de Aena, recibe la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico

JAVIER MARÍN SAN ANDRÉS, CONSEJERO EJECUTIVO Y DIRECTOR GENERAL DE AEROPUERTOS
photo_camera JAVIER MARÍN SAN ANDRÉS, CONSEJERO EJECUTIVO Y DIRECTOR GENERAL DE AEROPUERTOS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Javier Marín, consejero ejecutivo y director general de Aeropuertos de Aena, ha sido distinguido con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco que otorga el Ministerio de Defensa, según ha informado este lunes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha concedido a Marín este reconocimiento por "personificar la estrecha relación que ha hecho posible la compatibilidad de la gestión de la aviación civil y militar en sus respectivos ámbitos y espacios".

El consejero ejecutivo y director general de Aeropuertos de Aena, que preside además el Consejo Internacional de Aeropuertos europeos (ACI Europa), es responsable de la red de 46 aeropuertos españolesgestionados por Aena y de los aeropuertos que gestiona la compañía enLondres y Brasil.

Durante su larga trayectoria de más de 30 años en la industriaaeroportuaria, Marín ha protagonizado el desarrollo internacional y la modernización de la red de aeropuertos españoles.

En estas tres décadas, los aeropuertos españoles han puesto en marcha los más sofisticados sistemas de seguridad, con procesos de digitalización orientados a la experiencia del pasajero y, además, hoy, se encuentran en pleno despliegue de proyectos de sostenibilidad únicos en el mundo.

Javier Marín, antes de ocupar diversos puestos directivos en el ámbito aeroportuario de Aena, fue director general de Navegación Aérea.

También ha formado parte de los consejos de administración de varias compañías relacionadas con el sector aeroportuario, así como del Consejo de Gobierno de ACI World (Consejo Mundial de Aeropuertos).

Javier Marín preside el Consejo Internacional de Aeropuertos europeos (ACI Europa), que agrupa a más de 500 aeropuertos, desde el pasado octubre. Es la primera vez en la historia de la organización que este cargo lo ocupa un español.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?