Ultima_hora

Jean Paul Gaultier inaugura la exposición 'Cine y Moda' en Madrid rodeado de celebrities

Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, María Barranco y Pelayo Díaz, entre otros, arroparon al diseñador francés en la inauguración en Madrid de su impresionante exposición sobre la influencia de la moda y el cine en la sociedad

MADRID, 18 (CHANCE)

La Fundación La Caixa y La Cinémathèque française inauguran en CaixaForum de Madrid la exposición 'Cine y Moda. Por Jean Paul Gaultier', que permitirá a los asistentes, hasta el próximo 5 de junio, sumergirse en la influencia de ambas industrias y su relación con los contextos sociales. Un viaje ecléctico, a través de distintos géneros y estilos, que une cine y moda en cerca de 80 looks de grandes diseñadores y estrellas de cine. Todo ello desde la visión personal y subjetiva del modisto francés, que reflexiona sobre el papel de ambas industrias en la sociedad.

Así, la exposición reúne, por poner tan solo algún ejemolo, cerca de 80 looks icónicos del cine, como vestidos que llevaron Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' (1961), Catherine Deneuve en 'La sirena del Misisipi' (1969) y en '8 mujeres' (2002), Grace Kelly en 'La ventana indiscreta' (1954); Sharon Stone en 'Instinto básico' (1992); Marilyn Monroe en 'Eva al desnudo' (1950); Marlene Dietrich en 'El cantar de los cantares' (1933); Penélope Cruz en 'La niña de tus ojos' (1998); o el corsé que llevó Madonna en su gira 'Blond Ambition World Tour' de 1990, diseñado por el propio Jean Paul Gaultier.

También, los trajes de 'Superman' (que vistió Christopher Reeve); 'La máscara del Zorro' (1998), con Antonio Banderas; el short que llevó Sylvester Stallone en 'Rocky' o el vestuario de Victoria Abril en 'Kika' (1993) que, junto con el de otras películas como 'La mala educación' (2004) o 'El quinto elemento' (1997), fue diseñado por Gaultier. En esta línea, también se exponen diseños de alta costura de Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Hubert de Givenchy, Manuel Pertegaz, Balenciaga y Sybilla, entre otros.

Una exposición imprescindible para los amantes del cine y de la moda y cuya inauguración no se quisieron perder ni el propio Jean Paul Gauletier ni numerosos rostros conocidos de nuestro país, grandes amigos del diseñador francés.

Una de sus musas, la actriz Rossy de Palma, el director Pedro Almodóvar, el diseñador Lorenzo Caprile o amigos como Topacio Fresh, Bibiana Fernández, Pelayo Díaz, María Barranco o Samantha Hudson entre otros, disfrutaron de una inauguración en petit comité de una de las exposiciones más impresionantes que podremos ver en la capital hasta el próximo 5 de junio.

"Sabe mucho de lo que habla, habla de cine y de moda y desde luego es un especialista" señalaba Almodóvar, encantado con la muestra, antes de mostrar una vez más su apoyo a Penélope Cruz en su carrera hacia el Óscar: "La apoyo siempre, para eso y para todo".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?