Ultima_hora

JJpD vuelve a pedir a Lesmes que dimita para facilitar la renovación del CGPJ

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha vuelto a pedir al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que dimita y lo anuncie en la Apertura del Año Judicial a fin de que "facilite la renovación" de este órgano, cuyo mandato caducó hace más de tres años, en diciembre 2018.

En un comunicado este jueves, y como ya hizo el mismo día del año pasado, JJpD pide a Lesmes que se aparte: "Un gesto como su dimisión podría servir para que se superara la actual situación de bloqueo".

Para la asociación, el acto de Apertura del Año Judicial sería un "momento idóneo" para que el también presidente del Tribunal Supremo exprese la "inadmisible situación que padece el CGPJ". "Con la atención de todo el mundo jurídico, ante las instituciones más importantes de nuestra democracia, y con el altavoz que suponen los medios de comunicación, el anuncio de que dimite supondría un acto de responsabilidad y servicio a la Constitución", que fija que la duración del Consejo "son cinco años, y no más de ocho", reclaman.

JJpD recuerda precedentes de vocales del Consejo que presentaron su dimisión por la falta de consenso para una renovación en plazo y denunciaron la "pasividad" de quienes están obligados a verificarlo.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable