Ultima_hora

Jordi Catalá, nuevo presidente de Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha anunciado este lunes el nombramiento de Jordi Catalá como nuevo presidente de AIMC.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la elección de Catalá se ha llevado a cabo el lunes por unanimidad, en una reunión extraordinaria celebrada por la asociación, para elegir tanto al nuevo presidente, como para renovar la composición de su Junta Directiva.

De este modo, ha señalado que Jordi Catalá es el actual director de audiencias de la CCMA, la corporación pública catalana que engloba los canales de TV de TV3 y las emisoras de radio de Catalunya Ràdio.

Respecto a Català, ha señalado que es licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y se inició en el mundo de la radio en Ràdio Cornellà y Radio Minuto. Ha sido durante 12 años jefe de programas de Catalunya Ràdio, y de 2004 a 2012 fue responsable de audiencias en este medio. Anteriormente fue Jefe de Prensa, Subjefe de Informativos y fundador de Catalunya Informació, y también ha impartido diferentes clases de postgrado sobre radio digital y audiencias.

Desde 2003, Jordi ha estado muy ligado al sector de los medios y las audiencias. Ha sido el representante de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) en AIMC. También ha formado parte de la Comisión Técnica de AIMC durante 8 años, y durante 4 años ha sido el representante de las radios en la Junta Directiva de la asociación.

En la actualidad, es el Coordinador del Grupo de TV en AIMC, el representante de las televisiones en la Junta Directiva y el representante de radios y televisiones en la Comisión de Seguimiento del concurso para la medición digital.

Català sustituye como presidente de AIMC a Marga Ollero, la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la asociación, y que ha presidido la AIMC desde el 20 de junio de 2019 hasta el pasado 5 de mayo de 2022, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

Asimismo, AIMC ha ratificado la composición de su Junta Directiva con la reelección de sus dos vicepresidentes, Marta San Pedro (Dentsu Aegis) y Santiago Pérez (La Voz de Galicia), y la incorporación de Jon Artolozaga (Group M) en sustitución de Beatriz Delgado (Mindshare).

 

Con estas incorporaciones, la Junta Directiva de AIMC queda formada definitivamente por Jordi Català (CCMA), presidente; Santiago Pérez Otero (La Voz de Galicia), vicepresidente; Marta San Pedro (Dentsu Aegis), vicepresidenta; Alfonso Sánchez (Publics Media), vocal; Marta Sáez (OMG), vocal; José María Moix (Onda Cero), Vocal; Sandra Prosperi (Hearst), Vocal; Javier Martínez (Grupo Godó Digital), vocal; Pablo J. Pérez (Google), vocal; Jon Artolozaga (Group M.), vocal; y Pilar Merchante (IPG Media Brands), vocal.

La Junta Directiva de AIMC está compuesta por un mínimo de 10 vocales y un máximo de 12, además del presidente ejecutivo de la asociación. La duración del mandato de los miembros de la Junta es de tres años, pudiendo ser reelegidos tras este periodo.

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?