Ultima_hora

Jordi Cuixart traslada "temporalmente" su residencia a Suiza

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Ómnium Cultural y presidente de Ómnium Civil Rights Europe (OCRE), Jordi Cuixart, ha anunciado este lunes que traslada su residencia "temporalmente" a Suiza, desde donde se encargará de representar la estrategia internacional de la entidad en Europa.

Lo ha afirmado durante su intervención telemática en un acto contra el espionaje con Pegasus, en el que también ha participado el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, entre otros, informa la entidad en un comunicado.

Cuixart ha asegurado que el objetivo es "continuar denunciando la vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado español coincidiendo con la causa que tiene abierta" en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Queremos utilizar todos los frentes para conseguir nuestro objetivo, que es alcanzar la República catalana", ha reiterado, y ha explicado que enfocará su trabajo hacia las Naciones Unidas a través de Òmnium Civil Rights Europe.

Además, Cuixart tiene pendiente de resolver el recurso ante el Tribunal "contra el Estado español por su encarcelamiento" y está creando un centro de innovación en Suiza con una universidad del país, ha recordado la entidad.

Antich, por su parte, ha hablado de Pegasus y ha defendido que Òmnium quiere "convertir la represión en lucha", tachando el espionaje de escándalo monumental de perspectiva internacional, en sus palabras.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?